El Notario será el encargado, además de asesorarle, sobre quién debe hacerse cargo de los diferentes gastos como la Plusvalía Municipal que en este caso deberá pagar el vendedor. Además, es importante que tenga en cuenta cualquier gasto pendiente con el que cuente la vivienda como los gastos de la comunidad, tasas municipales y otros posibles gastos que estén pendientes de ser abonados.
Pero existen algunos otros gastos que debe saber quién tiene que hacer frente como es el caso de la escritura de compraventa, los aranceles del Registro de Propiedad o el pago del 1131 del año en el que se formalice la venta.
Por ello, Notaría Luis Pérez-Escolar le asesorará sobre toda la documentación que será necesario recibir por parte del vendedor (IBI, certificado de eficiencia energética, certificado de gastos de comunidad, etc.). Así mismo, el día en el que se lleve a cabo la escritura de compraventa, el notario remitirá una copia electrónica de la escritura otorgada al Registro de la Propiedad competente, para que de esta forma, se evite inscribir una carga como un embargo o una hipoteca sobre el inmueble.